“Hemos perdido el tren en materia de infraestructuras y de transporte ferroviario”

Desde Cantabria se alzan voces asegurando la pérdida de calidad de los servicios ferroviarios y la mala perspectiva futura.

Unidad de Cercanías s/447 en la estación de Santander.

Foto: JCC

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria ha mostrado públicamente su preocupación por el presente y el futuro de los servicios ferroviarios en la Comunidad. Su Secretario General, Francisco Javier Báscones, opina que están atravesando una época en la que prima el “abandono y el desprecio a los usuarios y los trabajadores”, acusando directamente a las dos grandes empresas públicas del sector por “el ninguneo de Renfe y Adif a la región”. El sindicalista revela una falta total de voluntad política para cambiar la situación, hasta asegurar que “hemos perdido el tren en materia de infraestructuras y de transporte ferroviario”, relatando a continuación Francisco Javier Báscones diversos problemas en los servicios ferroviarios de Cantabria, como el deterioro “de la línea convencional y el transporte de mercancías. Las Cercanías siguen perdiendo viajeros, tienen déficit de inversiones, de material móvil, problemas de accesibilidad en 36 estaciones y continuos retrasos por las limitaciones de velocidad y la falta de personal”.

Similar postura muestran desde Podemos ante el “evidente deterioro de la red de Cercanías de Cantabria por la inacción de la Administración central y autonómica”, por lo que la formación morada considera imprescindible la introducción inmediata de mejoras para elevar la calidad de los servicios. Podemos critica al Gobierno local del PRC y el PSOE por prestar ahora atención a los futuros trenes de Alta Velocidad, cuando la prioridad presente debería ser la puesta a punto de la red de Cercanías, “ya que sus usuarios son los que sufren a diario la dejadez del Estado en Cantabria. El total abandono de las infraestructuras va en detrimento de nuestra gente, ya que no sólo afecta a su día a día, sino que limita el desarrollo económico y, por tanto, la capacidad de generar empleo estable y de calidad”, sostienen desde Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.