Pactan a última hora una nueva temporada del turístico ‘Tren Teresa de Ávila’

Desde el próximo sábado queda reactivada una oferta para disfrutar de una gran jornada cultural y gastronómica en Ávila.

Unidad s/449 del parque de Renfe Media Distancia.

Foto: JCC

Responsables de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y de Renfe Viajeros cerraron la pasada semana los últimos detalles para que el ‘Tren Teresa de Ávila’, un atractiva oferta para una jornada, vuelva a circular en estos próximos meses. En esencia, es un producto turístico en la relación Madrid-Ávila-Madrid para la promoción del transporte por ferrocarril y el turismo en la capital abulense, que en su quinta temporada tendrá su viaje inaugural el próximo día 1. Además de este sábado, las siguientes posibilidades de subirse en él siempre serán en sábado, hasta el 26 de octubre. Este producto turístico lo atiende Renfe Viajeros sin necesidad de establecer ninguna circulación especial, sino dentro de su cuaderno comercial, reservando plazas en servicios regulares, en este caso, para la ida el que tiene su salida a las 9,07 horas (MD 18061) de Madrid, con regreso a las 20,03 horas (MD 18014) desde la ciudad amurallada.

En la temporada pasada, la de 2018, los turistas que visitaron la ciudad castellana en el ‘Tren Teresa de Ávila’ fueron más de mil. De nuevo, el viaje de ida será amenizado por un pequeño grupo de actores que pondrán en situación a los viajeros sobre la riqueza cultural y aún más rica gastronomía que ofrece la capital abulense, e informarán sobre todos los aspectos turísticos de Ávila. El precio del billete de ida y vuelta se ha fijado en 20,30 euros para los adultos, reducido a 15,20 euros para los niños. Previo aviso, los viajeros tendrán la posibilidad de no regresar el mismo sábado, haciendo noche y volviendo en el tren MD 18014 del día siguiente, domingo. A diferencia de las temporadas anteriores, la estación de referencia en Madrid del ‘Tren Teresa de Ávila’ será la de Príncipe Pío y no la de Chamartín. Es importante para los viajeros conocer que con la presentación del billete podrán acceder de forma gratuita a las exposiciones localizadas en el Palacio de Superunda-Colección Caprotti, los Hornos Postmedievales, la Casa de la Santa y el espacio Ávila Mística. Y con él, también, pueden acogerse a una tarifa reducida para la visita a la Muralla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.