Otras navidades muy felices para los directivos de Renfe Alta Velocidad

Año tras las año, las expectativas se superan. Las estadísticas de utilización de los trenes de Alta Velocidad continúan en…

AVE serie 100 saliendo de Madrid-Puerta de Atocha.

Foto: Miguel Ángel Patier

Año tras las año, las expectativas se superan. Las estadísticas de utilización de los trenes de Alta Velocidad continúan en expansión, como acaba de hacer público Renfe Operadora en una comparación que refleja los superiores resultados obtenidos en la campaña 2016-17 en relación a las navidades anteriores.

Los viajeros que utilizaron los servicios de Alta Velocidad aumentaron en más de un 11 por ciento en este reciente período navideño, hasta el punto que Renfe Operadora vendió 766.367 billetes para los trenes AVE que circularon entre los días 23 de diciembre de 2016 y 9 de enero del presente año.

Los fechas de mayor demanda durante las vacaciones navideñas correspondieron a las jornadas del 23, 26 y 30 de diciembre, más el domingo 8 de enero, coincidentes todas ellas con los mayores flujos por corresponder con los días más lógicos para efectuar las salidas y los regresos de las vacaciones. Algunos de los servicios más utilizados durante la campaña 2016-17 fueron los que conectan Madrid con Zaragoza, Barcelona y Figueres, y también los Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, más los trenes transversales que unen Cataluña con Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.