Notifican en el Senado las deficiencias ferroviarias que sufre Salamanca

El senador Carles Mulet García, de Compromís, vuelve a hacer suyas unas reclamaciones de un colectivo ciudadano.

Edificio de la estación de Salamanca.

Foto: Javier Sánchez Mateos

La imperfección de los servicios ferroviarios convencionales en Castilla y León volverá a llegar al Gobierno desde la Cámara Baja, y tendrá que tener obligada respuesta por parte del equipo de Pedro Sánchez Pérez-Castejón. En este caso, el protagonismo es para la provincia de Salamanca, y el interesado en el Senado por la calidad de sus servicios ferroviarios es de nuevo Carles Mulet García, el senador en las Cortes Generales por designación de las Cortes Valencianas y popular afiliado de Compromís. Otra vez asesorado por la ‘Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés’, el senador ha registrado varias preguntas sobre las incidencias y los retrasos sufridos por los servicios de Renfe Viajeros, tanto en trenes de Media Distancia convencional como en Media Distancia Alta Velocidad. “¿Qué medidas tiene previstas el Gobierno para acabar con los continuos retrasos y averías acaecidos en las líneas de ferrocarril que dan servicio a Salamanca?” es una de ellas.

La ‘Plataforma’ recuerda que están confirmados “entre el 1 enero y el 15 de mayo del presente año, 104 retrasos del ferrocarril que une Salamanca y Madrid por Ávila, sin haber estado en este periodo más de 11 días sin incidencias”. Sobre un tramo de esta línea mencionada, Mulet García pregunta “¿Por qué no se lleva a cabo la electrificación de la línea ferroviaria Salamanca-Ávila?”. En cuanto a otro trazado, el que une Salamanca con Valladolid, también se multiplican las incidencias según indica la ‘Plataforma por el Ferrocarril del País Leonés’, señalando como presuntos culpables a los trenes s/594, muy utilizados “en el conjunto de la Región Leonesa, en las conexiones Salamanca-Valladolid, León-Palencia-Valladolid o Puebla de Sanabria-Zamora-Valladolid”. Dada esta preocupación de la ‘Plataforma’, el senador de Compromís ha preguntado al Gobierno central “¿Qué solución va a adoptar el Gobierno para acabar con las numerosas incidencias de los trenes TRD 594?”.

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