No proyectar una estación soterrada provoca la irritación de la alcaldesa de Cartagena

Así, a estaciones soterradas, llegarán los servicios de Alta Velocidad a otras ciudades, y también lo reclaman para Cartagena.

Imagen lateral de la estación de Cartagena.

Foto: JCC

El avance de la infraestructura de Alta Velocidad en la Región de Murcia es notable en los últimos meses, con trabajos en muchos kilómetros de línea y en ciudades como en la propia capital marciana, donde la polémica por el soterramiento de las vías desembocó en masivas manifestaciones e impactantes alteraciones de orden público. En Cartagena estas operaciones ferroviarias están más ralentizadas, pero no por ello generan menos controversia, y más cuando al respecto se manifiesta Ana Belén Castejón Hernández, su alcaldesa. La socialista solicita al Ministerio de Fomento soterrar la LAV a su llegada a Cartagena, tal y como ocurrirá en Murcia y Lorca, donde la nueva infraestructura ferroviaria se ejecutará durante unos kilómetros bajo la superficie. “Tras demasiados años soportando la falta de concreción y definición, este Ayuntamiento no va a consentir de ningún forma que Cartagena salga perjudicada ni discriminada otra vez por las decisiones en política ferroviaria”, se apunta desde el Consistorio.

Sin duda, la comparativa con lo que va a ocurrir en Murcia y en Lorca es lo que ha desatado la cólera de Castejón Hernández. “Nuestra situación en estas zonas es similar, o incluso peor, a otras para las que el Ministerio está proponiendo soluciones soterradas en la Región, por lo que no quiero llegar a pensar que los gobiernos regional y central estén discriminando a Cartagena porque no es de su color político”, afirma la socialista, que espera contar en esta petición de soterramiento con el apoyo de todas las fuerzas políticas y sociales del municipio. Por lo tanto, el planteamiento ferroviario previsto por los técnicos a las órdenes de Julio Gómez-Pomar e Íñigo de la Serna está creando un malestar en el Ayuntamiento que la alcaldesa no intenta disimular: “Los ciudadanos de Cartagena no entenderían que el Gobierno del Partido Popular trabaje para conseguir el soterramiento en Murcia y Lorca, y eso mismo no se defienda en Cartagena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.