«Es necesario un aumento de la plantilla para las reparaciones»

Solicitan aumentar los turnos en el taller de Santander para completar las tareas de mantenimiento.

Unidad de Cercanías s/447 en la estación de Santander.

Foto: JCC

En Cantabria, Unidas Podemos e Izquierda Unida concurren de forma conjunta a las Elecciones Generales del domingo 10 de noviembre, de tal manera que Luis del Piñal (UP) encabeza la lista al Congreso de los Diputados y Leticia Martínez (IU) es la número dos. En caso de conseguir el escaño, Del Piñal ocuparía el escaño la primera mitad de la legislatura y Martínez los otros dos años. Ambos ya han mostrado su preocupación por los servicios ferroviarios sobre las vías cántabras, asegurando que “pelearemos por unas infraestructuras ferroviarias dignas, con un servicio de Cercanías decente y eficiente, y un tren de Altas Prestaciones con un ancho europeo”. Tras esta primera declaración de intenciones en modo teórico, Del Piñal y Martínez se han reunido con los miembros del Comité de Empresa de Renfe para conocer la realidad, para tener una versión de lo que ocurre en la práctica.

De esa cita, ambos políticos han concluido que “desde 2012 y durante los gobiernos del Partido Popular apenas se hicieron inversiones significativas en Cantabria, lo que se ha traducido en continuas incidencias que han mermado la confianza de los usuarios de Cercanías”. Profundizando más en la calidad que ofrece Renfe Cercanías a los viajeros, Leticia Martínez considera que “es necesario un aumento de la plantilla para las reparaciones de los Cercanías; que haya un turno de tarde que repare los trenes que tengan que circular a primera hora de la mañana, acabando así con las reducciones de los trayectos en hora punta, tal y como está ocurriendo ahora”. Luis del Piñal, por su parte, ha avisado que “las unidades existentes son muy antiguas y no se han actualizado”, por lo que avisa de una posibilidad: “Si no se actúa antes del próximo verano, la Comunidad dejará de contar con la mitad de los trenes que tiene ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.