Sugieren mejorar los servicios Avant, los Cercanías, los trenes de mercancías…

En Castilla-La Mancha, con servicios de Alta Velocidad en todas su capitales, las reclamaciones ferroviarias se multiplican.

Tren de la serie 104 cubriendo un servicio Avant en las proximidades de Madrid.

Foto: Álvaro Benito

Con el paso del tiempo, en el ferrocarril se han perdido algunos oficios y también se han ganado nuevas ocupaciones, como la muy reciente de representante de Renfe Op. en tal o cual Comunidad Autónoma, cargo que presuntamente busca fortalecer la comunicación bidireccional y fomentar el diálogo. Así, el Comité de Dirección de la Compañía tiene un directivo asignado a Cataluña, otro a Extremadura… El de Castilla-La Mancha es todo un veterano, Escolástico González López, más de 30 años en la empresa y últimamente conocido por su cargo como Gerente del departamento de Trenes Turísticos de Renfe Viajeros. Por lo tanto, ha sido él, González López, el que ha escuchado las sugerencias ferroviarias de un representante de la Junta de Castilla-La Mancha, del joven Nacho Hernando Serrano, el Consejero de Fomento, preocupado, por ejemplo, en que “se implanten servicios Avant entre Madrid y Albacete, como ya los hay hasta Toledo, Ciudad Real y Puertollano, constituyéndose, por tanto, un servicio cuasi-particular para Castilla-La Mancha”.

El político madrileño, representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page Sánchez, también recomendó adelantar el horario de salida del primer tren en el corredor Albacete-Madrid, “porque ahora supone un perjuicio para todos las personas que viajan por motivos laborales”. Mientras González López escuchaba al Consejero de Fomento, este continuaba con sus numerosos planteamientos, como los relativos a los servicios de Renfe Cercanías, dado que, por un lado, cree necesario un aumento de la frecuencia de los trenes que atienden Azuqueca de Henares y Guadalajara, y por otro, solicitó información sobre la futura llegada de estos servicios a Illescas. Otro punto de indudable interés que presentó Hernando Serrano al representante de Renfe Op. en Castilla-La Mancha fue el relativo a la circulación de trenes de mercancías entre Madrid y Extremadura y sus paradas en Talavera de la Reina. Al finalizar, el joven Consejero afirmó que “es importante que sigamos aportando y construyendo ese servicio de calidad que aporta Renfe a todos los españoles y españolas en nuestro país, y que además, lo hagamos con una especial sensibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.