Micromecenazgo para defender las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos

Intentar proteger estas instalaciones del año 1919 conlleva una inversión que los promotores de la iniciativa no tienen.

Cocheras Históricas de Cuatro Caminos. Metro de Madrid.

Foto: Gentileza MCyP

La asociación ‘Madrid, Ciudadanía y Patrimonio’ (MCyP) comienza una campaña de micromecenazgo (‘crowdfunding’) para financiar el recurso judicial que intentará conseguir una protección adecuada para la históricas Cocheras de Cuatro Caminos del Metropolitano madrileño. Una vez que fue admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por esta asociación contra la resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, la que denegaba la incoación de expediente como Bien de Interés Cultural (BIC) a las Cocheras, ahora, la defensa que ha decidido llevar por vía legal MCyP le supone un gasto extraordinario por la imprescindible contratación de abogados y procuradores. Al no recibir ningún tipo de subvención pública y mantenerse con las aportaciones de sus socios, esta asociación se ha propuesto financiar el recurso con la ayuda de esta campaña de micromecenazgo abierta entre los días 21 de marzo y 21 de junio, la cual tiene como meta alcanzar la cifra mínima de 4.598 euros. En la página web de MCyP se detalla la información sobre esta iniciativa.

Diversas instituciones privadas elevan el valor de las Cocheras de Cuatro Caminos a un nivel suficiente como para ser amparadas y preservadas, al menos en parte, como un conjunto singular dentro del Patrimonio Histórico e Industrial. Estas instalaciones no sólo están a punto de cumplir cien años, sino que son parte indisociable del origen de este medio de transporte en Madrid. Sin ellas no se puede entender su historia, la cual respeta y valora la propia Compañía del Metro, como lo demuestra con la rehabilitación que está llevando a cabo de un tren histórico, el M6+R6, para que sea la estrella deslumbrante en los actos de ese centenario que se aproxima (año 2019).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.