Mérida-Almendralejo, un tren turístico con un reclamo enológico

Dentro de Extremadura, es de sobra conocido que la comarca de Almendralejo tiene buenos caldos, lo suficientemente buenos para que el primer tren turístico Mérida-Almendralejo sea un éxito de ocupación en su viaje de este sábado día 18. Renfe Viajeros dispuso con la Junta de Extremadura una prueba piloto con cuatro rutas ferroviarias llevadas a cabo por la red interior de Adif, y las dos primeras se saldaron con una notable ocupación.

596_009

El repintado automotor 596-009 lleva una temporada en Extremadura, tierra poco habitual en la historia de esta serie de vehículos. Tras realizar en los dos sábados precedentes el trayecto Cáceres-Valencia de Alcántara-Cáceres, ahora le ha llegado el turno de asegurar el tercer tren turístico del programa pactado por Renfe Viajeros y el Gobierno extremeño. El sábado, este día 18, el tren diésel arranca sus motores en Mérida para desplazar a un grupo de ilusionados turistas hasta la capital de Tierra de Barros, Almendralejo, donde, tras el corto desplazamiento ferroviario, permanecerán toda la jornada. El billete de este tren turístico tiene un precio de 40 euros para los adultos y de 10 euros para los menores de 14 años, y están incluidas las visitas guiadas que se realizan, como la del Museo de las Ciencias del Vino y a unas bodegas.

Además, los viajeros también visitan, acompañados por un guía de la Oficina de Turismo Municipal, la plaza de toros de la localidad, construida en el siglo XIX y con una capacidad para 6.000 espectadores. Se trata de un coso taurino único en el mundo, ya que contiene una bodega de vino bajo su graderío. Tras recorrer el centro histórico de Almendralejo (convento de San Antonio, Palacio de Monsalud, Parroquia de la Purificación y Teatro Carolina Coronado), los viajeros disfrutan de unas horas libres hasta retomar otra serie de visitas, como a la bodega Vía de la Plata, donde se conoce el proceso de elaboración de sus cavas con Denominación de Origen. Después, la visita es a la bodega Viña Extremeña, donde los viajeros descubren paso a paso cómo se produce el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.