En marcha varios trabajos en vía en líneas que parten de Madrid-Atocha Cercanías

Durante este noviembre, Adif efectuará trabajos para mejorar sus infraestructuras en tramos próximos a Atocha Cercanías.

Las madrileñas estaciones de Puerta de Atocha y Atocha-Cercanías.

Foto: JCC

Las vías de las principales estaciones, sobre todo con densos núcleos de Cercanías, sufren un gran desgaste por el elevado número de circulaciones que tienen que sorportar, y es por ello por lo que el personal de Adif asignado a cada zona vigila su correcto estado para planificar el adecuado mantenimiento que necesitan esas líneas. Entre esos núcleos de alta intensidad circulatoria está, sin duda, el de la madrileña estación de Atocha Cercanías, donde Adif está ahora, y a lo largo de este mes, trabajando en sus proximidades para elevar la calidad de algunos tramos, los cuales pertenecen a las líneas que llegan hasta San Fernando de Henares, Aranjuez y Delicias, contemplando Adif incluso, si fuera necesario, la sustitución de carriles.

Este operativo tiene como fin elevar la fiabilidad de las instalaciones, la seguridad de las circulaciones y el confort de los viajeros porque la suspensión de los trenes no disimulan todos los desperfectos que pueden llegar a presentar las vías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria ligera y pesada, y en concreto se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 0/500 y 16/000, en este caso de las líneas de San Fernando y de Aranjuez, y entre los puntos kilométricos 4/400 y 6/700 de la línea hacia Delicias. Estas labores de mantenimiento se desarrollarán en horario nocturno, básicamente para no afectar a los servicios de Cercanías, y se enmarcan en el plan de este año que Adif desarrolla para el tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro. Por ejemplo, las actuaciones comprenden el tratamiento y la nivelación de los aparatos de vía para optimizar sus prestaciones y prolongar su vida útil, y el amolado de carril para mantener las dimensiones de la superficie de rodadura, que es la parte que más desgaste sufre.

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