Los problemas del servicio ferroviario centrarán una cita de políticos madrileños

Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, escuchará las quejas ferroviarias de varios alcaldes madrileños.

Unidad de la serie 465 de Renfe Cercanías.

Foto: Miguel Ángel Patier

Que se mejore el servicio que Renfe Cercanías ofrece en la línea C-3 madrileña es la petición que Cristina Cifuentes escuchará de boca de un grupo de alcaldes, con los que se va a reunir el próximo viernes día 12. Son los responsables municipales de Aranjuez, Getafe, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro. Por supuesto que se tratarán otras cuestiones relativas a estas localidades, pero la problemática ferroviaria centrará la cita por las incidencias que se repiten durante los últimos meses. El as que tiene en la manga Cifuentes para aplacar el enojo de los alcaldes es asegurarles que el Ministerio de Fomento está trabajando en un ‘Plan de Cercanías de Madrid’, por lo que, presumiblemente, les solicitará paciencia hasta que el departamento de Íñigo de la Serna tome cartas en el asunto. Ella, por su parte, ya ha reconocido en público que, en general, no sólo en la C-3, “hay muchas incidencias, demasiadas averías”.

Los representantes de Aranjuez, Getafe, Ciempozuelos, Pinto y Valdemoro están de acuerdo en que Renfe Cercanías debe aumentar el número de servicios, la frecuencia de paso de los trenes, y para ello también implican a Adif, ya que opinan que debería duplicar el número de vías entre San Cristóbal de los Ángeles y Aranjuez para evitar que los servicios de Cercanías compartan infraestructura con otros trenes, como los mercancías o los de Renfe Media Distancia. Para que alcance a comprender la importancia de su reivindicación, los alcaldes van a subrayar ante Cifuentes que este servicio ferroviario, ahora con evidentes deficiencias bajo su criterio hasta el punto de calificarlo de “tercermundista”, da cobertura a unos 500.000 ciudadanos y, por las continuas quejas que reciben en sus Consistorios, es el principal motivo de preocupación para los responsables locales en la materia, como Óscar Blanco Hortet (Aranjuez), Raúl Sánchez Arroyo (Pinto) o Patricia Carrasco Ramírez (Valdemoro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.