“Los diésel 594 no están preparados para estos calores”, avalan desde la Región de Murcia

Las incidencias en los servicios ferroviarios de la Región de Murcia continúan sumando episodios que saltan a la opinión pública.

Automotor diésel s/594 reformado.

Foto: JCC

En su día, hace ya dos meses, a algún ejecutivo en su despacho de Madrid le pudo parecer alarmista el punto de vista del secretario del Comité de Empresa de Renfe Operadora en la Región de Murcia, Francisco Martí, que declaró en Onda Cero que “ahora hay aquí otro material, los automotores 594, que son un material que da muchas incidencias y averías”. Aunque el índice de percances es mayor en la serie 592.0, circunstancia que se debe a que tienen asignados más servicios que los trenes 594 por ser estos aún pocos en las vías murcianas, el tiempo ha dado la razón a Francisco Martí en los últimos días, cuando las temperaturas han sido altas en la Región y algún vehículo 594 se ha quedado inútil sin poden cumplir con el servicio que realizaba.

El mayor número de incidencias en el material ocurre en la línea C-2, donde los trenes de Renfe Cercanías circulan entre Murcia, Lorca y Águilas intercalando material de la serie 592.0 y de la citada 594. Sobre estos últimos ha vuelto a realizar comentarios Francisco Martí, explicando en la Cadena Ser que “los diésel 594 no están preparados para estos calores”. Y le faltó recordar ‘yo ya lo avisé’ porque en realidad así fue, en la entrevista antes reseñada en Onda Cero el pasado mes de mayo, cuando anunció que “a estos vehículos el calor les afecta mucho y tienen problemas con el aire acondicionado”. Este secretario del Comité de Empresa de Renfe Operadora vaticina ahora que este tipo de contratiempos “se van a seguir produciendo constantemente”, en referencia a este verano y a próximos problemas en la serie 594, “porque tienen una carencia en el aire acondicionado. No soportan estas temperaturas y se están produciendo averías”.

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