Llega al Congreso una petición de mejora global para la línea Madrid-Talavera

José Miguel Camacho Sánchez, el diputado por Toledo del Grupo Parlamentario Socialista, solicita inversiones para la línea.

Automotor s/598 cubriendo un servicio entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura.

Foto: JCC

El político socialista ha llevado al Congreso una problemática ferroviaria alejada de la pompa de las reclamaciones de otros compañeros diputados, cuando demandan la apertura de Líneas de Alta Velocidad con sus correspondientes servicios AVE. Camacho Sánchez ha hecho suyas las solicitudes que están reflejadas en el Pacto por el Ferrocarril de Toledo, al cual se adhirieron algunos movimientos ciudadanos, varias agrupaciones empresariales y los principales sindicatos de la provincia. El socialista ha creído conveniente presentar una Proposición no de Ley (PNL) en la que se reclama al Gobierno de Mariano Rajoy inversiones en la actual línea Madrid-Talavera de la Reina, de tal manera que con una actuación global ordenada por el Ministerio de Fomento pueda introducirse un recorte en los tiempos de viaje que ahora mismo están vigentes.

El promedio que en estos momentos emplean, según los horarios oficiales, los trenes de Renfe Media Distancia es de 93 minutos, situación que logrará mejorar el nuevo servicio Talgo de Renfe Larga Distancia que, desde el día 1 de marzo de 2018, introducirá Renfe Viajeros en la línea por indicación del Ministerio de Fomento. Según ha adelantado el sindicato CCOO-Toledo, este Talgo conseguirá rebajar ese tiempo de viaje entre Madrid y Talavera en cuatro minutos. Camacho Sánchez, que resaltó el trabajo reivindicativo que está llevando a cabo el Comité de Empresa de Adif-Toledo, ha solicitado que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se destine una partida para introducir múltiples mejoras en esta línea, como, por ejemplo, “acondicionar las vías más deterioradas, ampliar las curvas de radio reducido, desdoblar y electrificar el trazado…”. El diputado por Toledo ha solicitado al resto de grupos parlamentarios que apoyen esta PNL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.