Ni las denuncias de algunos sindicatos frenan los viajes del turístico Tren de Felipe II

El producto turístico-ferrovario de ALSA Rail estaba acusado de irregularidades, pero nada le impide estar de nuevo en la vía.

Locomotoras ALCo 2100 de Alsa en el Museo de Madrid-Delicias.

Foto: JCC

Sea mayor o menor el porcentaje de ocupación de la temporada, para ALSA Rail ya es todo un éxito tener sobre las vías de Adif el Tren de Felipe II. Cuando el panorama se ensombreció para el gigante del transporte por carretera por las denuncias del Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical (SF-Intersindical) ante la Fiscalía General del Estado (Departamento Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada), y después del poderoso Semaf ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, todo apuntaba a una paralización del primer producto turístico-ferrovario de carácter privado en España, pero no ha sido así, y ALSA Rail ha solventado todas las presuntas irregularidades para continuar con su proyecto entre las estaciones de Madrid-Príncipe Pío y El Escorial.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad serrana ha emitido un comunicado confirmando que esta iniciativa, iniciada en el mes de julio de 2017, continúa adelante para aumentar la cifra de 33.000 viajeros que hasta ahora han subido a los coches del Tren de Felipe II, vehículos de las series 5000 y 6000 construidos en los años 40 del siglo pasado. Al frente de esta composición de cuatro coches, con una capacidad máxima de 232 plazas, se sitúa una locomotora diésel de la serie 2100 (UIC, 321) del propio parque de ALSA Rail, que en este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y los Ayuntamientos de San Lorenzo de El Escorial y de El Escorial. Los viajes programados para este año 2019 son 110, principalmente los fines de semana, más los días festivos nacionales y los propios de la Comunidad de Madrid. El tiempo de viaje de cada trayecto es de 50 minutos.

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