La sexta temporada del tren turístico ‘Campos de Castilla’ se cierra con 628 viajeros

Una vez concluido su última viaje de la temporada, el balance de esta iniciativa resulta positiva para sus organizadores.

Automotor s/599 en Madrid-Chamartín con destino a Soria.

Foto: JCC

El ‘Campos de Castilla’ es un servicio turístico de fin de semana que convinieron el Ayuntamiento de Soria y Renfe Viajeros, y en este 2017 ha vuelto a circular durante seis meses, de mayo a julio primero y entre septiembre y este noviembre ahora, cuando se ha dado por terminada la sexta edición del ‘Campos de Castilla’, en la que se ha rememorado de manera especial el 2.150 aniversario de la caída de Numancia ante el ejército romano dirigido por el general Escipión (133 a. C.). Esta relación entre Madrid y Soria no está servida por un tren histórico, sino por un par de servicios regulares del cuaderno comercial de Renfe Media Distancia, el Madrid-Soria de los sábados por la mañana, y el inverso en la tarde de los domingos, ambos a cargo de automotores diésel de la serie 599. El balance final ha sorprendido al propio Ayuntamiento soriano porque los viajeros en este 2017 han sido 628, la mejor cifra desde que esta iniciativa dio comienzo en 2012.

Dado que se conocía de la temporada anterior el número de viajeros, 542, el aumento ha sido significativo, ya que esos 86 viajeros de más representan en términos de porcentaje un incremento de más del 15 por ciento. En realidad, la ampliación de la demanda para subirse al ‘Campos de Castilla’ está resultando progresiva, año a año, dado que la iniciativa comenzó su trayectoria con 338 viajeros en el citado año 2012. El máximo de plazas reservadas por Renfe Viajeros en sus trenes regulares para este servicio turístico es de 52, un coche, por lo que estos 628 viajeros suponen una media de ocupación que se aproxima al 80 por ciento en este 2017. Los turistas interesados en Soria, en Antonio Machado, en la historia local, en la naturaleza próxima… que amalgama este ‘Campos de Castilla’ completaron la oferta existente en el último fin de semana de octubre, única expedición de la temporada que colgó el cartel de ‘No hay billetes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *