La renovación de la Línea 9 de FGV avanza hacia la terminal de Dénia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reabrirá por completo la circulación hasta Dénia antes del verano de 2019.

Estación de Denia (FGV). Obras de modernización.

Foto: Martín Álvarez

Con un presupuesto global que supera los 100 millones de euros, las obras de modernización integral del tramo final de la Línea 9 de FGV en Alicante, entre Calp y Dénia, mantienen el ritmo marcado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana que dirige María José Salvador Rubert. Se trabaja en diversas secciones, como en los 13 kilómetros entre Calp y Teulada, donde una UTE (Unión Temporal de Empresas) liderada por FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) está renovando la vía y acondicionando la infraestructura, lo que cuenta con un presupuesto de 15,7 millones de euros.

También se está actuando en el tramo Teulada-Dénia según se van cerrando los distintos contratos para acondicionar la línea. Por ejemplo, FGV ya adjudicó, por más de un millón de euros, la ejecución de obras para renovar dos puentes entre Teulada y Gata de Gorgos sobre la carretera N-332. La modernización de los puentes es un apartado más de los muchos (taludes, instalaciones de seguridad, sistema de comunicaciones, etcétera) que elevarán los estándares de calidad en la Línea 9 alicantina, para lo cual también contará con seis nuevos trenes duales (de tracción diésel y eléctrica) que suministrará Stadler Rail Valencia, tras adjudicarse el concurso abierto por 43,3 millones de euros.

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