La red de Cercanías de Madrid sumará una nueva estación en la línea C-3, La Tenería en Pinto

La insistencia por parte del Ayuntamiento de Pinto (Madrid) va a tener su recompensa con una nueva estación en el municipio.

Unidad de la serie 465 de Renfe Cercanías.

Foto: Miguel Ángel Patier

El proyecto para ver trenes de Cercanías parando en el barrio pinteño de La Tenería entra en su fase definitiva, tal y como se lo ha comunicado Adif al Consistorio que gestiona Rafael Sánchez Romero. Por lo tanto, la estación de Pinto va a estar complementada en el municipio madrileño con una colateral, La Tenería, que se situará entre ella y Getafe Industrial y beneficiará a miles de residentes. Esta línea de Adif acoge la explotación que Renfe Cercanías denomina C-3, uniendo sus trenes El Escorial con Aranjuez. La localidad de Pinto posee un alto índice de utilización de este servicio ferroviario, y la implantación de La Tenería augura que las estadísticas de subida y bajada de viajeros allí serán notables, sirviendo además para descongestionar el muy saturado parking de la principal estación pinteña.

En estos momentos, en Adif se revisan los documentos definitivos, los correspondientes a la redacción del proyecto, antes de iniciar los trámites burocráticos pertinentes, tras los cuales el ente presidido por Juan Bravo Rivera comunicará al Ayuntamiento el calendario previsto para las obras. Este apeadero de La Tenería no tiene su raíz en un planteamiento reciente, sino que tiene detrás varios años de insistencia de los políticos municipales. Desde el Consistorio se cedió una parcela de más de 18.000 metros cuadrados, en la que se situará el edificio de viajeros con dos andenes de 210 metros de longitud. El citado edifico, en principio, será de una única planta, con un amplio vestíbulo en el que se instalarán un mínimo de seis tornos canceladores. También se trabajará con el entorno no relacionado directamente con la explotación ferroviaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *