«La obsolescencia del material provoca averías y, por lo tanto, retrasos»

Esta afirmación es de Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el alcalde de Ávila, y por ello se ha dirigido a Isaías Táboas Suárez.

Unidad de la serie 470 para servicios de Renfe Media Distancia.

Foto: JCC

Sánchez Cabrera no está afiliado a ninguna de las grandes organizaciones políticas españolas, sino al partido Por Ávila (XAV), con el que alcanzó el pasado mes de mayo la alcaldía de la capital abulense. En asuntos ferroviarios ha tenido varias intervenciones públicas, todas ellas para reclamar mejores servicios para sus conciudadanos, sobre todo en el corredor Madrid-Ávila, siendo la más significativa la última de ellas, en la que Sánchez Cabrera, según ha anunciado el Ayuntamiento de Ávila, ha remitido una carta al presidente de Renfe Op., Isaías Táboas Suárez, para reclamarle una solución a los continuos retrasos y problemas que sufren los viajeros abulenses que tienen que desplazarse a diario a Madrid, Valladolid y Salamanca. En ella, el alcalde ha exigido a Renfe Op. que tome medidas para elevar la calidad de los servicios y evitar que los retrasos sean tan frecuentes como en los últimos meses.

“Entiendo que hoy en día la inversión se esté centrando en las líneas AVE, pero hay ciudades que por desgracia, por decisiones políticas de Gobiernos, han decidido que no tenga AVE y por lo tanto lo único que tenemos es una línea convencional”, ha reflexionado Sánchez Cabrera, el cual, centrándose en su problemática, señala que “la obsolescencia del material provoca averías y, por lo tanto, retrasos”. El líder de XAV confiesa que se ha dirigido a Táboas Suárez a raíz de “las últimas quejas recibidas, no solo por los viajeros a Valladolid, sino también por los que se desplazan a diario a Madrid”. Para el alcalde hay situaciones inadmisibles por los trastornos que provocan en la vida laboral o académica en los viajeros, que “no llegan a su destino respetando los horarios. Y esta es una historia que se repite con cierta asiduidad. Pido a Renfe que tome medidas y busque una solución para que este tipo de situaciones dejen de producirse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.