Intensifican en el Campo de Gibraltar la campaña contra los trenes de la serie 598

Los políticos de los municipios del Campo de Gibraltar no quieren trenes s/598 circulando en la línea Algeciras-Bobadilla.

Tren diésel para servicios de Renfe Media Distancia estacionado en Málaga-María Zambrano.

Foto: JCC

En Andalucía hay varios políticos que han expresado su preocupación por la asignación a algunos servicios de Renfe Media Distancia en la Comunidad a los trenes s/598. Algunos representantes públicos de las provincias de Sevilla, Granada, Málaga… y ahora del Campo de Gibraltar se han convertido en expertos para opinar sobre automotores diésel, en parte liderados por Sergio Pascual Peña, el diputado por Sevilla de Podemos en el Congreso, un extremeño que inició hace ya varias semanas un movimiento ’anti s/598’. Las últimas reacciones contra la circulación de estos trenes en Andalucía se han producido en la provincia de Cádiz, donde así se han manifestado diversos representantes de Podemos-Algeciras, Izquierda Unida-Algeciras, de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz e incluso cargos del PSOE de Cádiz, como Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, que ha asegurado que “los socialistas somos los primeros dirigentes que exigimos al Gobierno de España que no queremos trenes que son un problema”.

Otra socialista de alto rango, María José Rallo del Olmo al frente de la Secretaría General de Transportes del Ministerio Fomento, se encargó de echar más leña al fuego al declarar que “la serie 598 que sustituirá a la serie 599 no tiene tanta antigüedad como para dar el resultado que está dando, pero no tiene el resultado esperado”, lo que avivó la preocupación de esos políticos autonómicos vigilantes con los servicios ferroviarios de Renfe Viajeros. La última reacción procede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que ha respaldado una propuesta presentada por Algeciras Sí Se Puede (ASSP) para conseguir que se presente como moción conjunta de todos los grupos “el rechazo a los trenes que han sido desechados en Extremadura por sus constantes averías”. De esta manera, los partidos políticos representados en la institución comarcal evidencian su desaprobación con la asignación al servicio Algeciras-Bobadilla-Granada de trenes de la serie 598.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.