Insisten en solicitar que se electrifique hasta el taller de Renfe FyM en Salamanca

Hay un grupo político que no entiende que la catenaria de la estación de Salamanca no llegue hasta su taller de mantenimiento.

Taller de mantenimiento de tracción diésel en Salamanca.

Foto: Javier Sánchez Mateos

Ese grupo es el PSOE, y para conseguir esa electrificación, y otros propósitos, ha registrado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, cuya aceptación significaría aumentar en 20 millones de euros las inversiones del Gobierno con destino a la provincia de Salamanca. El diputado David Serrada Pariente y la senadora Rosa Mª. López Alonso, son los parlamentarios socialistas que defienden una mayor atención a las infraestructuras y al Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico salmantino por parte del Estado. En lo referente a las infraestructuras ferroviarias, insistieron en la necesaria electrificación del tramo que une la estación con el taller de reparaciones de Renfe Fabricación y Mantenimiento, “escasos 100 metros que el propio Gobierno ha reconocido en respuesta parlamentaria no tiene previsto electrificar”, comenta Serrada Pariente.

Ambos políticos coinciden en asegurar la importancia que tendría esta electrificación para que “los trenes con tracción eléctrica que llegan a la ciudad puedan ser reparados aquí, y por tanto, la posibilidad de crear y mantener empleo”. Serrada Pariente y López Alonso también plantearon otra enmienda para que se asigne una partida presupuestaria específica para el mantenimiento y la mejora de la línea convencional entre Salamanca y Ávila, “a la que en la actualidad no se destina ni un euro”. En definitiva, el diputado por Salamanca en el Congreso califica de insuficientes las partidas que el Gobierno destina a esta provincia, por lo que “nuestros planteamientos suman una cuantía de 20 millones en enmiendas que mejorarían las inversiones en Salamanca”, haciendo hincapié en la deficiencia que muestran las instalaciones ferroviarias porque los trenes Alvia no tienen la oportunidad de ser mantenidos en la capital charra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.