Insisten en que Renfe Op. sufre déficit de personal en su división de talleres

Algunos sindicatos llevan meses, y años, apuntando que es insuficiente el personal en algunas dependencias de Renfe Op.

Taller con ejes de ancho ibérico en primer plano.

Foto: JCC

Cuando las incidencias se suceden y con ellas los retrasos, como está ocurriendo con insistencia en este verano en los servicios a cargo de Renfe Viajeros, es decir, Cercanías, Media y Larga Distancia, la búsqueda de las causas de esa deficiencia en la calidad que sufren los viajeros es un ejercicio que realizan varios actores, siendo siempre muy interesante las conclusiones a las que llegan los diferentes sindicatos ferroviarios. En esta última oleada de incidencias en varios puntos de la red, Huesca, Asturias, Soria… desde Galicia se ha alzado la voz del sindicado CGT reiterando la denuncia de que existe falta de personal en algunos departamentos, como los talleres, asignando sin dudarlo esas incidencias al debilitamiento de esas dependencias de Renfe Op.

La sección ferroviaria de CGT no considera que sean casualidades inevitables el rosario de incidencias en las vías gallegas, tanto en la red de ancho ibérico como en la de ancho métrico, como comenta Juan Francisco Sánchez Losada, que tiene la convicción de que las irregularidades en los servicios “tienen que ver con el deficiente mantenimiento derivado de la falta de plantilla en los talleres”. El representante sindical reconoce que las incidencias se están repitiendo con cierta frecuencia, “por lo que más que hechos puntuales son hechos habituales”, apuntando que en CGT consideran que “se está dando un mantenimiento deficiente a las locomotoras serie 252 por falta de personal en ese servicio”, en referencia a un presunto déficit de trabajadores en Renfe Fabricación y Mantenimiento.

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