Inquieta que los extremeños no perciban los progresos ferroviarios

Las estadísticas de viajeros que utilizaron el tren en Extremadura en el año 2019 van a ser peores que las del año anterior.

Imagen de archivo de la fachada de la estación de Mérida.

Foto: JCC

El sindicato CCOO tiene la certeza de que el número de extremeños que utilizaron el tren en sus desplazamientos durante el año 2019 ha sido menor que en el ejercicio anterior, y así lo ha manifestado Miguel Fuentes Rosco, que es el responsable del Sector Ferroviario de CCOO en Extremadura. Es por ello por lo que el sindicalista ha solicitado “una reflexión sobre este descenso de viajeros”, aprovechando su presencia ante los medios informativos para realizar un llamamiento a la ciudadanía extremeña, de tal manera que tenga en consideración lo que el Ministerio de Fomento, Renfe Op. y Adif están llevando a cabo en la Comunidad, y “no abandone el ferrocarril como medio de transporte porque no se perciba la evolución del ferrocarril extremeño”.

Lo que el Estado está llevando a cabo en Extremadura en cuanto al ferrocarril es un conjunto de medidas que afectan a la infraestructura actual, los servicios comerciales y la futura Línea de Alta Velocidad. Quizá en esta época sea la Comunidad mejor tratada en asuntos ferroviarios de toda España, y eso es lo que CCOO quiere que valoren los extremeños. “Se han realizado mejoras durante el año tanto en los trenes como en la puntualidad. Por ejemplo, los trenes ya llegan al menos cuando está establecido, aunque todos sabemos que las distancias en tiempo entre Extremadura y el resto del país se deben reducir con urgencia”, comenta Fuentes Rosco. Los datos que maneja CCOO son parciales, pero indican que de enero a septiembre de 2019 el número de viajeros con origen o destino a las estaciones de Badajoz, Cáceres y Mérida se situó en 333.779, lo que se traduce en un 9,92 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.