Hacen pública su indignación con el ministro Ábalos Meco por su pasividad

En la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’ están indignados con el ministro de Fomento.

Isaías Táboas, José Luis Ábalos e Isabel Pardo de Vera.

Foto: JCC

Pese a sus constantes viajes a las distintas Comunidades Autónomas para anunciar mejoras de todo tipo (nuevos trenes, nuevas vías, nuevas electrificaciones, nuevas estaciones, etcétera) mediante la inyección de grandes inversiones para el sistema ferroviario estatal, José Luis Ábalos Meco también tiene críticos, colectivos a los que está defraudando porque no atiende sus reivindicaciones. Es el caso de la ‘Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos’, donde están muy lejos de alabar su gestión, hasta el punto que han hecho pública su indignación con el ministro de Fomento por el desinterés que muestra hacia la Línea 102 de Adif, el popular Ferrocarril Directo de Burgos. “No vemos en este Gobierno la más mínima intención de hacerse cargo de los problemas existentes aquí desde 2011”, afirma Jorge Núñez Burgos, el presidente de la ‘Plataforma’.

Además, en su indignación, este colectivo no esta solo, dado que conoce el respaldo que le dan otras asociaciones, como ‘Plante por el Directo’, ‘Plataforma por el Desarrollo y el Empleo en Burgos’, ‘Coordinadora por el desarrollo integral del Noreste de Segovia’ y el ‘Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid’. Ninguno de sus representantes comprenden que este año 2018 desde el Ministerio de Fomento se hayan establecido soluciones ferroviarias para Extremadura, Granada, Asturias, Valencia o Galicia, y no para esta Línea 102 de Adif. “No entiendo que el mismo partido que criticaba seriamente el hermetismo del Gobierno anterior, ahora siga sus pasos, con el desarrollo de líneas de Alta Velocidad y evitando darnos explicaciones, o contestando con los argumentos del anterior Gobierno”, lamenta Núñez Burgos, que recuerda que esta línea está incluida en el ‘Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda‘ desde el año 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.