Gómez-Pomar revela la retirada de las unidades s/470 entre Ávila y Valladolid

Entre los servicios que unen ambas ciudades están grafiados los Regional Exprés a cargo de trenes s/470.

Unidad de la serie 470 para servicios de Renfe Media Distancia.

Foto: JCC

En estos momentos de grandes anuncios para el sistema ferroviario, o promesas políticas en tiempos de abundantes críticas, la voz cantante la lleva Íñigo de la Serna, el ministro de Fomento y el hombre que está realmente autorizado para hablar concediendo, a priori, total credibilidad a sus palabras. Allá por dónde va el exalcalde de Santander hay compromiso de mejoras en la explotación ferroviaria, pero en esta ocasión esa posición dadivosa la ha tomado Julio Gómez-Pomar, el expresidente de Renfe Operadora que ascendió a Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Este funcionario público ha estado en Ávila en una reunión en la Diputación Provincial con importantes autoridades de la Administración local y con representantes de movimientos sociales, como la combativa ‘Plataforma en Defensa del Ferrocarril’. Allí, Gómez-Pomar ha asegurado que Renfe Viajeros modernizará los trenes que cubren los servicios Regional Exprés entre Ávila y Valladolid.

Estas relaciones son dos diarias en cada sentido, a cargo de unidades eléctricas de la serie 470, cuyo confort ha sido criticado de manera constante en los últimos tiempos por los viajeros habituales de esos servicios, lo que llegó a conocimiento de la ‘Plataforma en Defensa del Ferrocarril’, y su insistente reclamación ha tenido finalmente consecuencias. Gómez-Pomar habló de “material envejecido” al referirse a los trenes s/470 y aseguró que serán sustituidos por otro material porque Renfe Viajeros “ya lo tiene previsto”. Esas lamentaciones de los viajeros con respecto a la s/470 estaban centradas en la escasa potencia de su calefacción y en el limitado confort de sus coches, circunstancias que se acusan más cuando estos servicios Regional Exprés entre Ávila y Valladolid no cumplen el horarios previsto. Las primeras composiciones de la serie 470 están en servicio desde el año 1997, resultando de la modernización de 57 trenes de la más antigua serie 440.

2 comentarios en “Gómez-Pomar revela la retirada de las unidades s/470 entre Ávila y Valladolid

  1. Nada, quitamos todos los trenes y vamos en carromato, no te jode. Si es que De la Serna sólo quiere salpicar mierda en todas las direcciones e imponer su AVE a 50 euros… claro que sí, joder.

  2. ¿Limitado confort de sus coches? Cada vez estoy más convencido de que quienes hacen este tipo de propuestas y afirmaciones, jamás ponen un pie en el tren, sólo hablan desde la barrera.

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