Garantizan 138 millones de euros para renovar el parque de trenes de ancho métrico

En la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria creen que les ha tocado la lotería.

Tren diésel s/2700 de Renfe Ancho Métrico (ex Feve).

Foto: JCC

Repartir millones en estas fechas es asunto del próximo sorteo de Navidad, la lotería del sábado 22, pero por anticipado Francisco Martín Gallego, el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, ha sentido como si ya le hubiera tocado la varita de la diosa Fortuna. En una reunión con altos cargos de Renfe Op. liderados por José Luis Cachafeiro Vila, ni más ni menos que el Director General de Operaciones de Renfe Op. en persona, Martín Gallego ha conocido que la Compañía pública realizará en Cantabria una inversión de 138 millones de euros con el objetivo de renovar, en un plazo de dos años, el parque de trenes de ancho métrico que circulan por las vías cántabras atendiendo servicios de Cercanías y de Media Distancia.

Desde el Ministerio de Fomento se han tomado muy en serio la mejora de los servicios ferroviarios en Cantabria, y prueba de ello está en esta reunión en Santander y en los posteriores anuncios realizados. Además, la presencia de Cachafeiro Vila fue reforzada con otros ejecutivos del más alto rango en Renfe Op., como José Tomás Martín Jiménez, el Director de Servicios Industriales de Renfe Fabricación y Mantenimiento. Con esos 138 millones se renovará la práctica totalidad del parque de trenes de Renfe Ancho Métrico en Cantabria, trazando en estos momentos la previsión de que el pedido llegará a adjudicarse a lo largo de la próxima primavera. Para el mantenimiento de los trenes actuales y los futuros, la Compañía pública potenciará el taller de Santander, dotándolo de mejores medios industriales y, además, ampliando su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.