Final feliz para la enmienda que pedía unir Santa Justa con San Pablo

Han sido varias las enmiendas ferroviarias presentadas (Aranda de Duero, Baza…) que no han sido tenidas en cuenta.

Unidad Civia estacionada en Sevilla-Santa Justa.

Foto: JCC

Sin embargo, una sí logró introducirse en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 y ya figura entre las inversiones a realizar por parte del Gobierno. Se trata de cinco millones de euros destinados a iniciar los estudios para la conexión de Sevilla-Santa Justa con Sevilla-San Pablo, es decir, la estación central de Adif con el aeropuerto de Aena. La iniciativa la ha llevado el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados al presentar la enmienda a los PGE el pasado mes de abril, la cual, unas semanas después, ha sido aceptada. La cara del éxito es María Virginia Millán Salmerón, diputada de Ciudadanos por Sevilla, que ha afirmado que “ha sido el fruto de una importante negociación que parte de nuestra formación con el Gobierno del Partido Popular”.

En realidad, este éxito de Ciudadanos comenzó a fraguarse hace varios meses, cuando el partido de Albert Rivera Díaz elevó una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Fomento. Eso sucedió el miércoles 29 de noviembre de 2017, y fue aprobada por unanimidad. Para Millán Salmerón, aquel “fue el primer paso para el logro que después hemos alcanzado”, subrayando también que “el volumen de tráfico de ambas instalaciones hacía urgente contar con esta infraestructura, que facilitará nuevas posibilidades de emprendimiento y crecimiento económico en la provincia”. La joven diputada sevillana destacó que “ha sido importante el trabajo que se ha realizado desde Ciudadanos para que este compromiso con Sevilla haya salido adelante”, concluyendo con rotundidad: “Estamos ante un paso decisivo para que la conexión entre las dos terminales sevillanas sea una realidad”.

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