El ferrocarril como palanca para el desarrollo de varias comarcas toledanas

En Torrijos (Toledo) han examinado el presente de los servicios que circulan por su estación, obteniendo un suspenso.

Automotor s/598 cubriendo un servicio entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura.

Foto: JCC

En una convocatoria de los sindicatos que integran el Comité de Empresa de Adif-Toledo, la conclusión definitiva ha sido que la actual línea Madrid-Talavera-Cáceres necesita una inversión urgente por parte del Ministerio de Fomento, para que de esa manera se eleven sus estándares de calidad y el ferrocarril pueda volver a servir de palanca para el desarrollo de algunas comarcas toledanas, como son las de Illescas, La Sagra, Torrijos, Talavera de la Reina y Campana de Oropesa. Esa inversión, además, creen los sindicalistas ferroviarios que debe llegar de manera inmediata a través de los siguientes Presupuestos Generales del Estado porque de otra manera la decadencia de la línea se hará más acusada a lo largo de 2018.

Los representantes de CCOO, SCF y UGT exigen al Estado que transforme la línea Madrid-Talavera-Cáceres en un corredor moderno antes de la futura implantación de la infraestructura de Alta Velocidad, dando valor al ferrocarril convencional “porque es una plataforma ya construida”. En esta cita reivindicativa de Torrijos también se recordaron algunos de los malos momentos vividos en esta línea por decisiones del Grupo Renfe en los últimos años, en los que se pedieron servicios de la calidad del Talgo Madrid-Badajoz y el Trenhotel internacional de Lisboa (‘Lusitania’). Con inversión pública, el Comité de Empresa de Adif-Toledo solicita, entre otros muchos puntos, modificar las curvas de radio reducido, eliminar las limitaciones de velocidad existentes por deficiencias en la vía, y reabrir para el servicio de viajeros la estación de Villaluenga-Yuncler.

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