El éxito del ‘Tren de Antonio Machado’ le asegura una nueva edición en el verano de 2018

Apunta el dicho que ‘No hay dos sin tres’, y se cumplirá en el caso de este servicio turístico que une Madrid y Segovia.

Unidad de la serie 114 para servicios de Media Distancia-Alta Velocidad.

Foto: JCC

Circuló en 2016 y en 2017, y también lo hará en la próxima estación veraniega. El ‘Tren de Antonio Machado’ ha obtenido un balance lo suficientemente positivo como para que su principal promotor, el Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, haya decidido que también lo impulsará en 2018. Ese balance citado arroja un total de 3.075 viajeros en los sábados que la iniciativa estuvo vigente, los correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre pasados. En esta dinamización turística también intervendrán otras entidades, como Gestión y Calidad Turística Ciudad de Segovia y, lógicamente, Renfe Viajeros. Este servicio turístico utilizaba en 2017 como soporte dos frecuencias Avant del horario oficial de la operadora pública, una de ida y otra de vuelta, reservándose en cada tren un máximo de 108 plazas, es decir, hasta completar dos coches de los cuatro que componen los trenes de la serie 114, que son los asignados a estas relaciones Avant que se detienen en los andenes de Guiomar.

La  promoción turística conseguida a través del ‘Tren de Antonio Machado’ se considera en fuentes municipales “muy interesante” para la capital segoviana, por lo que también deberán tener continuidad las particularidades del producto, como por ejemplo que los turistas no estén obligados a realizar el viaje de vuelta el mismo sábado, sino que tengan la opción regresar a Madrid el domingo, lo que alarga el tiempo de estancia y consumo en Segovia. Otra singularidad que se repetirá es que, pese a ser un recorrido de menos de 30 minutos, en el viaje de ida un grupo de animadores informarán sobre aspectos culturales y turísticos de la ciudad, incluidas las actividades que se desarrollan en torno a la figura de Antonio Machado. Por ejemplo, con la presentación en el Centro de Recepción de Visitantes del billete del ‘Tren de Antonio Machado’, los viajeros dispondrán de forma gratuita de la tarjeta ‘Amigos de Segovia’, que facilita descuentos en alojamientos, restaurantes y museos, como el de la Casa-Museo del poeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.