Exigen que las ventajas de los servicios de Cercanías alcancen a Cartagena

En Murcia reclaman que unos servicios de Media Distancia permuten en otros de Cercanías en la línea Murcia-Cartagena.

Automotor diésel s/592 estacionado en Murcia.

Foto: JCC

Murcia y Águilas (118 kilómetros) cuentan principalmente con servicios de Renfe Cercanías, mientras que el grueso de los servicios entre Murcia y Cartagena (65 kilómetros) son gestionados por Renfe Media Distancia. Tal circunstancia se traduce, básicamente, en que las tarifas son distintas en unos y otros. Esta situación dispar es la que ha denunciado Joaquín López Pagán, que es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Vicesecretario General del PSRM-PSOE, solicitando una mayor atención a este corredor entre Murcia y Cartagena por parte de Renfe Viajeros. La posición que defiende es que las actuales relaciones de Media Distancia se sustituyan por una explotación propia de una red de Cercanías para, entre otras ventajas, que se aumente la frecuencia de circulación.

La indignación del socialista en este sentido ha llegado hasta el punto que exhorta, prácticamente exige al Gobierno central que se implanten cuanto antes estos servicios de Renfe Cercanías entre la capital pimentonera y la ciudad departamental. Para López Pagán, la actual frecuencia de los servicios de Renfe Media Distancia es “inútil para la ciudadanía”, y no ha tenido reparos en dirigirse a Íñigo de la Serna para que el Ministerio de Fomento “apueste de manera decidida por establecer una línea de Cercanías de servicio público entre Murcia y Cartagena”. Por otro lado, el socialista también ha recordado que su Grupo Parlamentario mantiene una decidida apuesta para que se acometa la modernización de la única línea de Cercanías que circula por completo dentro de la Región de Murcia, la C-2 que une Murcia y Águilas, cuyos servicios los califica de “insoportables por el abandono y el castigo que Mariano Rajoy inflige en la Región de Murcia de manera sistemática en materia de Cercanías. Sólo tenemos una línea; somos la Comunidad peor tratada del país en esta materia”, aseveró López Pagán.

2 comentarios en “Exigen que las ventajas de los servicios de Cercanías alcancen a Cartagena

  1. No será que ahora que se está acelerando la obra para la Alta Velocidad quieran liarla y así complicar el que se puedan cumplir los plazos de implantación del soterramiento, etc, al tener que compaginar la circulación de las Cercanías con las obras y el material de ancho estándar con el de Cercanías. Muchas prisas ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *