Exigen al PSOE que ahora enmiende una decisión que tomó en el año 1984

A veces no hay ocasión de corregir, pero la asociación ‘Ciudadanos por el Tren’ (CXT) recuerda al PSOE que ahora puede hacerlo.

Automotor TER estacionado en Baza (Granada).

Foto: Fondo Blas Miñarro/ASAFAL

Hace más de tres décadas que un Gobierno del PSOE decidió recortar las infraestructuras ferroviarias clausurando líneas de Renfe por orden de Enrique Barón Crespo, el ministro que estaba al frente del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, lo que hoy en día es el Ministerio de Fomento. Pese a que en muchos puntos de España nombrar ahora mismo a este Barón Crespo (74 años) deja indiferentes a los encuestados, en otros aún hay memoria de lo que permitió escudándose en la rentabilidad económica cuando pertenecía al Consejo de Ministros de Felipe González Márquez. Entre los que sí tienen memoria histórica ferroviaria los hay que viven en el sureste peninsular, donde sufrieron el cierre de la línea que unía Guadix (Granada) con Almendricos (Murcia). Algunos de los afectados y sus descendientes se integran en la asociación ‘Ciudadanos por el Tren’ (CXT), que ahora se ha dirigido con dureza al PSOE una vez que ha recuperado el Gobierno de España.

“El  PSOE debe enmendar de forma prioritaria el error de 1984. Su propio error. La Historia le vuelve a dar otra oportunidad. Aquí ya no valen medias tintas. Debe asumir un cambio estratégico en materia ferroviaria con esta tierra necesario y debidamente justificado por múltiples razones socioeconómicas”, se puede leer en la nota emitida por CXT, que continúa señalando que “exigimos al PSOE (local, provincial, autonómico y nacional) que tome la iniciativa, que den la cara y que no sigan escondidos como en estos días iniciales desde la toma de posesión del nuevo Gobierno. Que acaben de una vez por todas con unas políticas de muerte iniciadas por ellos mismos allá por 1984. Estamos en el año 2018, señores del PSOE, y aún sufrimos sus inútiles ideas de hace más de tres décadas. Para acabar, al nuevo ministro Ábalos le reiteramos nuestras reivindicaciones más recientes, en especial en lo que se refiere a la concreción de calendario de ejecución para un estudio informativo de la línea ferroviaria Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, con el horizonte puesto en el año 2020”.

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