Se consuma un éxito comercial en el Eje Atlántico de Alta Velocidad

Desde el Ministerio de Fomento presumen de las estadísticas de los servicios de Renfe Operadora en el Eje Atlántico.

Avant serie 121 entrando en una estación.

Foto: Renfe Operadora

Julio Gómez-Pomar, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, ha señalado que 5,1 millones de viajeros han utilizado el Eje Atlántico de Alta Velocidad desde su puesta en servicio en el mes de abril de 2015. En el pasado año 2016, los servicios de este corredor han sido utilizados por cerca de 2,7 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento respecto a 2015. La evolución de los viajeros de los servicios Avant, que se cubren con trenes de la serie 121 de cuyo mantenimiento se encarga ACTREN en la base de Redondela, ha experimentado un incremento de un 46,9 por ciento en el cierre provisional de 2016, pasando de 445.000 viajeros en 2015 a 653.000 en 2016.

El Secretario de Estado y expresidente de Renfe Operadora también ha señalado que este Eje Atlántico se ha convertido en una herramienta estratégica para el progreso en la Cornisa Atlántica. Sus 155 kilómetros de longitud entre A Coruña y Vigo discurren por las zonas de mayor densidad de población y por los principales núcleos industriales de Galicia. De hecho, la población de su área de influencia es de aproximadamente dos millones de habitantes, es decir, alrededor del 70 por ciento de la población gallega. Desde la puesta en servicio del tramo entre Santiago de Compostela y Vigo, en el ya citado mes de abril de 2015, este trayecto se realiza en 50 minutos, mejorando en 45 minutos el tiempo anterior, siendo los otros tiempos de viaje de una hora y 20 minutos entre A Coruña y Vigo, y de tan sólo 14 minutos entre Vigo y Pontevedra.

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