Dos viajes en 2015 del lujoso Al Andalus por Extremadura

Renfe Viajeros ya tiene confeccionado el calendario de salidas del tren turístico Al Andalus para la temporada 2015, y como novedad destaca que se consolida el paso de este convoy por Extremadura. Si en este año ha estado en una ocasión, el próximo recorrerá las vías extremeñas en dos oportunidades, la primera como «Itinerario Primavera Extremeña» y la segunda como «Itinerario Ruta Extremeña».

Al Andalus

Idéntico punto de salida, pero distinta estación de destino. Esa es la diferencia entre el «Itinerario Primavera Extremeña» y el denominado «Itinerario Ruta Extremeña», que ha sido el realizado en este año 2014, en la primera ocasión que este lujoso tren turístico ha circulado por las vías de la Comunidad extremeña. Para el año 2015, la primera aparición del Al Andalus llegará a Zafra, Cáceres, Monfragüe y Mérida, teniendo en la estación de Sevilla Santa Justa su salida (19 de marzo) y su llegada (22 de marzo), por lo que la experiencia es de cuatro días y tres noches. Se ha denominado «Itinerario Primavera Extremeña», y las tarifas básicas son la de 1.710 euros y la de 2.040 euros por viajero, dependiendo de la cabina suite que se elija para hacer el viaje (estándar o superior), e incluyen el alojamiento, las comidas y la asistencia a las actividades que se organicen en las ciudades donde se detiene el tren.

Por su parte, el «Itinerario Ruta Extremeña» tiene una mayor duración y una estación de destino diferente, Madrid. También parte de Sevilla-Santa Justa, y este viaje del Al Andalus se asemeja al que ha realizado unos meses atrás, por lo que su duración es de seis días y cinco noches desde el momento de su salida, el día 22 de junio. Las estaciones donde pernoctará el tren turístico serán las de Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe y Aranjuez, y los precios se sitúan entre los 3.135 euros (suite estándar) y los 3.740 euros (suite superior) por persona. En este 2014, la ocupación del «Itinerario Ruta Extremeña» se situó en el 70 por ciento, disponiendo de una oferta de 64 plazas. De esta manera, el Gobierno extremeño espera situar los atractivos culturales y gastronómicos de su tierra al alcance de turistas americanos, brasileños, británicos, mexicanos y rusos, que configuran el perfil más habitual entre los viajeros del Al Andalus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.