Dos alcaldes insisten en que se deben unir sus ciudades con una nueva línea

Los regidores de Parla y Valdemoro plantean que se trace una conexión ferroviaria entre sus respectivos municipios.

Unidad de la serie 465 de Renfe Cercanías.

Foto: Miguel Ángel Patier

El proyecto planteado desde Parla, por Luis Martínez Hervás, y desde Valdemoro, por Serafín Faraldos Moreno, ambos alcaldes de esas localidades, se centra en conectarse ferroviariamente mediante la unión de sus dos estaciones, para lo que es necesaria la ampliación de la red Cercanías del núcleo madrileño con un tramo que enlace las actuales líneas C-3, que pasa por Valdemoro, y C-4, que concluye en Parla. La propuesta ya ha sido remitida al Ministerio de Fomento, y en ella se plantea como principal aspiración conectar el Hospital Infanta Cristina parleño con el Hospital Infanta Elena valdemoreño, dos centros de salud con una importante demanda en la zona. En esta iniciativa también están involucrados otros alcaldes, como los de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

El socialista Faraldos Moreno busca salidas ante un posible colapso de ‘su’ estación, la de Valdemoro, circunstancia que a él no le extrañaría en pocos años dado el aumento sostenido del número de sus conciudadanos, y que también la utilizan de referencia desde otros núcleos próximos en crecimiento, como Seseña. Ante esta posible falta de capacidad para absorber el flujo de viajeros, el alcalde valdemoreño también apuesta porque el Ministerio de Fomento establezca una segunda estación en su municipio. Por su parte, los regidores Eusebio García (Torrejón de la Calzada) y Esteban Bravo Fernández (Torrejón de Velasco), están interesados en estas iniciativas dentro de su ámbito territorial para que Fomento no olvide su reclamación ferroviaria conjunta, que no es otra que llevar el tren a sus localidades porque es un medio de transporte del que carecen sus vecinos. De hecho, la llegada de los servicios ferroviarios tanto a un Torrejón como al otro estaba prevista dentro del ‘Plan de Cercanías 2009-2015’.

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