Dirigentes del PSOE se agitan en espera del ‘Plan de Cercanías de Madrid’

El PSOE quiere respuestas anticipándose a la presentación del ‘Plan de Cercanías de Madrid’ que confeccionan en Fomento.

Unidades s/446 estacionadas en Alcalá de Henares.

Foto: JCC

Mientras Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, confía en Íñigo de la Serna, de su misma afiliación política, para subsanar las reiteradas incidencias ferroviarias sucedidas en el núcleo madrileño que opera Renfe Cercanías, varios dirigentes socialistas son escépticos sobre las soluciones que se adoptarán. El Ministerio de Fomento anunció que en un plazo de tres meses presentaría un ‘Plan de Cercanías de Madrid’ para, con una fuerte inversión, mejorar su funcionamiento. Sin embargo, los socialistas madrileños no han esperado a conocer dicho ‘Plan’ y han pasado al ataque mostrando su preocupación por la situación actual, como ha hecho José Manuel Franco Pardo, el Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid. El político gallego opina que las Cercanías madrileñas han sufrido un abandono por parte de sus responsables, “ya que antes era un servicio modélico, incluso llegando al punto de que fabricantes de trenes de Cercanías españoles exportaban trenes al extranjero”.

Otro ocurrente planteamiento de Franco Pardo se centra en bajar a los andenes a conocer de primera mano la opinión de los viajeros, “porque vamos a salir a la calle en búsqueda de información de los vecinos sobre las anomalías. Y vamos a iniciar una campaña para estar en las estaciones de Cercanías y explicarles qué es lo que queremos en esta materia, nuestras propuestas y reivindicaciones”. El Secretario General de los socialistas piensa que las soluciones pasan “por optimizar las infraestructuras ya existentes, exigir al Gobierno central que se comprometa a invertir 2.500 millones de euros en mejoras en la próxima década, actuar sobre la línea C-3, y tomar medidas para incrementar los aparcamientos de carácter disuasorio”. Por su parte, su compañero de partido David Lucas Parrón, alcalde de Móstoles y senador autonómico, ha registrado en el Senado una petición de comparecencia para el presidente de Renfe Operadora, Juan Alfaro Grande, con el objetivo de que explique cómo planea solucionar las incidencias en el servicio de Cercanías madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.