«El deterioro es alarmante. Hay que frenar ese deterioro progresivo»

Se reunieron los representantes del Comité de Empresa de Renfe con el candidato del PRC al Congreso de los Diputados.

Unidad de Cercanías s/447 en la estación de Santander.

Foto: JCC

José María Mazón Ramos aspira a volver a representar al Partido Regionalista Cántabro (PRC) en la Cámara Baja, ya que en la última legislatura fue el único diputado que obtuvo la formación de Miguel Ángel Revilla. El político asturiano ha realizado unas declaraciones ferroviarias con motivo de una reunión mantenida con los representantes del Comité de Empresa de Renfe, con los que se comprometió a que el PRC situaría en primer lugar de sus reivindicaciones en Madrid, si vuelve a lograr representación en el Congreso tras las elecciones del 10-N, la correcta gestión de los servicios de Renfe Cercanías, “porque el ferrocarril es una de las preocupaciones del PRC al ser la forma de transporte que más usan los ciudadanos”.

La versión expuesta por los profesionales del sector en la reunión ha hecho declarar a Mazón Ramos que “el deterioro es alarmante. Hay que frenar ese deterioro progresivo”, haciendo hincapié en que “el deterioro del servicio no solo afecta al material motor y al personal, sino también a la falta de adaptación de los horarios o la contabilidad de viajeros, que no es real, lo que perjudica a la hora de reclamar más servicios en Madrid”.

El candidato a la reelección por el PRC ha confesado que ha conocido “de primera mano los problemas de los Cercanías en el día a día del servicio, y considero importantísimo que Cantabria cuente con la figura de un gerente para viajeros que tenga autonomía para coordinarse con el Gobierno de Cantabria. Un interlocutor directo, alguien pegado a la realidad”. Esta figura, la de un directivo de Renfe Op. designado en exclusiva para atender la correcta explotación de los servicios de una Comunidad Autónoma, ya existe en otros territorios, como Cataluña, Extremadura, Castilla-La Mancha… Mazón Ramos también ha declarado que “los Cercanías estarán en primer lugar de la reivindicación en materia ferroviaria, como la necesidad de que se lleve a cabo el plan comprometido de inversiones, algo problemático ahora estando el Gobierno en funciones”.

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