Denuncian que “se está dejando morir a los pequeños talleres” desde Miranda de Ebro

La disminución de personal y el estado de las instalaciones hacen temer por el futuro a medio plazo del taller de Miranda.

Naves de Material Motor de la base de Miranda de Ebro.

Foto: JCC

Luis Gangoso Bombín, coordinador del Sector Ferroviario de CCOO en Castilla y León, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de describir el panorama actual en los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento ubicados en Miranda de Ebro. El sindicalista ha afirmado que “los talleres se están abandonado. Se está dejando morir a los pequeños talleres y aquí, en Miranda, tenemos una prueba muy palpable de ello”, en referencia a las actuales circunstancias que atraviesan las instalaciones mirandesas, como por ejemplo la pérdida de efectivos que sufre de manera constante su plantilla, de la que han salido 80 trabajadores en los últimos cuatro años. Para Gangoso Bombín es muy grave porque a menos personal, menos carga de trabajo, “y si disminuye la plantilla hay mantenimientos que no se pueden hacer”.

«Aquí no entra nadie y en este ejercicio 2019 se van a jubilar 14 más”, anunció el sindicalista, que también ha denunciado que en el complejo industrial de Renfe Fabricación y Mantenimiento continúa existiendo una nave precintada por la Inspección de Trabajo, que la clausuró por estar en mal estado y existir riesgo de desprendimientos. “Se está cayendo entera y la inversión prevista que se había fijado para repararla está parada», aseguró Gangoso Bombín sobre esta nave en la que se realizaban las tareas de mantenimiento correspondientes a las locomotoras diésel. “Aquí no se hace ninguna inversión para mejorar”, se lamentó el representante de CCOO, que detalló que los empleados públicos que trabajan en los talleres de Miranda son 82, de ellos 45 asignados al taller de material motor y los otros 37 especialistas en material remolcado, “y también hay personal de contratas privadas, 28 trabajadores en concreto”.

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