Denuncian que son reiterativas las incidencias que se dan en los servicios cántabros

En Cantabria el malestar es creciente por la calidad de los servicios que gestiona Renfe Viajeros sobre ambos anchos.

Tren diésel s/2700 de Renfe Ancho Métrico (ex Feve).

Foto: JCC

El mes de septiembre está resultando especialmente aciago para Renfe Viajeros en algunas Comunidades del norte del país por los índices de calidad que está ofreciendo, como ocurre en Cantabria. Varios colectivos ya alzaron la voz por esta circunstancia que afecta a miles de viajeros, tanto de trenes de ancho ibérico como de ancho métrico, aunque especialmente a estos últimos. La última queja en este sentido la ha emitido las ‘Mesas de Movilidad de la Bahía y el Besaya’, que solicitan al Gobierno autonómico liderado por el icono televisivo Miguel Ángel Revilla que tome cartas en el asunto. Según estos grupos, se está dando “una oleada de retrasos, cancelaciones y transbordos a autobús que vienen sufriendo los viajeros”, evidenciando una falta de calidad en los servicios ferroviarios de ambos anchos de vía en Cantabria.

Con el apoyo de algunos grupos políticos, ecologistas y sindicatos, estas ‘Mesas de Movilidad de la Bahía y el Besaya’ denuncian que estas incidencias son reiterativas desde que comenzó este mes de septiembre, por lo que si no actúa el Gobierno de Revilla creen que debería hacerlo la Delegación del Gobierno en Cantabria y el Ministerio de Fomento, de tal manera que se regularicen los servicios y “se ponga fin a la gestión desastrosa del servicio público de transporte que se está llevando a cabo en esta Comunidad Autónoma”. Las ‘Mesas’ consideran que una consecuencia de esta falta de calidad en los servicios ferroviarios es que “los viajeros son expulsados del tren a la carretera”, apuntado que Renfe Viajeros ha perdido un 28 por ciento de la cuota del mercado en los últimos años: “Deben limpiar la pésima imagen del tren si aspiran a recuperar los 1,2 millones de viajeros que han dejado el tren por su ineficacia y falta de fiabilidad”.

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