Denuncian que 261 trenes de Renfe Cercanías en Madrid tienen más de 20 años

Un líder sindicalista ha analizado el presente del servicio de Renfe Cercanías en Madrid y ha sido crítico con su estado.

Unidades s/446 estacionadas en Alcalá de Henares.

Foto: JCC

Jaime Cedrún López es el Secretario General de CCOO-Madrid, y acaba de manifestar su preocupación por la calidad que Renfe Cercanías ofrece a los viajeros en los servicios del núcleo de Madrid. Según confiesa, hay varios frentes que provocan recelo dentro del sindicato que representa por las circunstancias que están coincidiendo en este servicio público, no sólo en estos momentos, sino desde hace más tiempo. Por ejemplo, Cedrún López ha desvelado en Aranjuez que en el parque de material motor de Renfe Cercanías en Madrid circulan 261 trenes con más de 20 años de antigüedad, cada uno de los cuales “sufre de media ocho averías al año”. Con una nota emitida desde CCOO sobre averías e incidencias, el sindicalista asegura que el funcionamiento es “desastroso en los últimos años”, hasta el punto que en la actualidad se registran entre siete y diez incidencias diarias, que “implican retrasos e incluso problemas de seguridad”.

La supervisión por parte de CCOO del cumplimiento del ‘Plan de Cercanías de Madrid’ anunciado por Íñigo de la Serna será escrupulosa, según apunta Cedrún López, que solicita la inmediata puesta en marcha del llamado ‘Plan de Acción Urgente’, a desarrollar este año y en 2019, del que también informó el ministro, para que así se aceleren las inversiones previstas. En este apartado, el Secretario General de CCOO-Madrid mostró su preocupación porque su dotación, más de 500 millones de euros, en estos momentos no figura en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Como ya hicieron el pasado mes de abril, este sindicato ha vuelto a censurar que el ‘Plan de Cercanías de Madrid’ no contemple la contratación de personal, “para compensar los 2.100 trabajadores perdidos desde el año 2000, una cifra de efectivos que habría que reincorporar para el buen funcionamiento de la red”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *