Demandan más plazas con tarifa Regional para el corredor Murcia-Cartagena

En la Región de Murcia se suceden estos días noticias ferroviarias que sitúan allí los focos de los medios informativos.

Servicios Altaria en la estación de Cartagena.

Foto: JCC

Entre Murcia y Cartagena, Renfe Viajeros ofrece los días laborables 12 servicios en cada sentido, aunque con la particularidad de que unos trenes los gestiona Renfe Media Distancia y otros Renfe Larga Distancia, lo que significa distinto material, diferentes consideraciones comerciales y tiempos de viaje, y, por lo tanto, tarifas no unificadas para recorrer esa distancia entre los dos principales núcleos murcianos. Hay servicios Altaria y Talgo por un lado, y Regional, Regional Exprés y Media Distancia por el otro, siendo esta una preocupación para José Ramón Díez de Revenga Albacete, el Director General de Transportes, Costas y Puertos de la Región de Murcia, que viajó a Madrid para reclamar, entre otros asuntos, más plazas con tarifa Regional, bien aumentando los trenes de ese tipo, bien reservando plazas con esa calificación en los trenes de Renfe Larga Distancia.

El político murciano se desplazó a la capital del Estado a entrevistarse con Joaquín del Moral Salcedo, el Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, un alto cargo que escuchó esa demanda de mejoras para el corredor Murcia-Cartagena, necesaria según Díez de Revenga Albacete para facilitar la movilidad entre ambas ciudades. Se trató el aumento de frecuencias con trenes Regionales, y también hubo una reclamación muy concreta. Esta fue en referencia al acceso a los remolques del Altaria 00227 (de Cartagena 18,20 a Murcia 19,02) con billetes que no sean los de Renfe Larga Distancia, dado que esta es una vieja aspiración de un colectivo, el de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, e incluso de su personal docente. En realidad, y teniendo en cuenta la distancia de la que se trata, lo ilógico es que Renfe Viajeros no haya considerado que la gestión de estos servicios sea realizada por Renfe Cercanías, con sus trenes, sus tarifas y sus abonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *