Defienden la prolongación de la línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos

Aislada del resto de infraestructuras ferroviarias de ancho métrico, plantean ahora una ampliación de esta línea.

Estación término de la línea Cartagena-Los Nietos.

Foto: JCC

En el plano ferroviario, la Región de Murcia es conocida por la polémica suscitada por el trazado de la Línea de Alta Velocidad, por las deficiencias en el núcleo de Renfe Cercanías, por las incidencias de Renfe Media Distancia entre Murcia y Cartagena… De la ciudad departamental parte una línea con menos presencia en los medios informativos estas últimas semanas. No es de ancho ibérico, sino de ancho métrico y enlaza Cartagena con Los Nietos. En los últimos años se han posicionado algunas voces a favor de su ampliación más allá de Los Nietos, y ahora desde Ciudadanos se retoma este planteamiento, en concreto por parte de Miguel Ángel Garaulet Rodríguez, uno de sus diputados en el Congreso de los Diputados.

“La ampliación de la línea de ferrocarril de vía estrecha Cartagena-Los Nietos es una promesa recurrente que nunca parece llevarse a efecto, pese a las continuas demandas”, ha comentado Garaulet Rodríguez, que ya ha reclamado en el propio Congreso su prolongación hacia Cabo de Palos en una primera fase, y hasta Los Urrutias, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar en una siguiente. El diputado nacional también ha recordado que este trazado de expansión fue apoyado por la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional y por el Ayuntamiento de San Javier para que desde el Gobierno central se instara a Adif a la realización del proyecto. Por último, Garaulet Rodríguez ha confesado que “nos parece muy bien que en Torrelavega se inviertan 80 millones de euros para soterrar el Feve, pero las inversiones deben ser priorizadas y las necesidades más básicas de Cartagena están sin atender”.

Un comentario en “Defienden la prolongación de la línea de ancho métrico Cartagena-Los Nietos

  1. Tienen toda la razón los cartageneros para quejarse del abandono de esa línea, que más parece un muñón. Su terminal en Los Nietos siempre fue una burla, con la promesa de su prolongación hacia San Javier. En manos de RENFE, FEVE morirá tarde o temprano. Ya está agonizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *