«Cuenca necesita más y mejores comunicaciones con Madrid y Valencia»

El último viaje como alcalde de su ciudad de Ángel Luis Mariscal Estrada fue presentarse ante el presidente de Renfe Op.

Alineación en paralelo de trenes de Alta Velocidad de la serie 112.

Foto: JCC

A pocos días de abandonar definitivamente el Ayuntamiento de Cuenca, por decisión propia según había comunicado Ángel Luis Mariscal Estrada con anterioridad a su partido (PP), el regidor fue recibido, por fin, por Isaías Táboas Suárez, en una entrevista que se hacía de rogar para el político y a la que casi no asiste porque ya en estos momentos, poco después de su presencia en el complejo ferroviario de ‘Las Caracolas’, solo es alcalde en funciones, cargo que seguirá ostentando hasta el próximo 15 de junio, cuando se constituya la nueva corporación local de Cuenca. En la reunión, Mariscal Estrada expuso al presidente de Renfe Op. sus diversas preocupaciones sobre los servicios ferroviarios que afectan a la estación de Cuenca-Fernando Zóbel, es decir, los correspondientes a Alta Velocidad.

Mariscal Estrada expuso su malestar por el cambio de horarios que se aproxima, por el que las primeras salidas de trenes de la moderna estación conquense se retrasan. Son las relaciones correspondientes a la franja 6,45 a 7,45, tanto en un sentido (Madrid) como en el otro (Valencia), y a partir del mes de julio. A esta circunstancia, Táboas Suárez le restó importancia alegando que “son una treintena de personas las que cogen esos primeros trenes y en verano se reducen en gran medida”. Después de esta argumentación del burócrata valenciano, que también expuso que “es una adaptación de horarios habitual en todos los corredores por causa de la reducción de la motivación laboral”, Mariscal Estrada se mantuvo en su postura e insistió en que “Cuenca necesita más y mejores comunicaciones con Madrid y Valencia, por lo que le pido que considere mantener esos horarios que son de interés para la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.