Cuantifican en Madrid las incidencias que sufren los extremeños

Madrid vivió una nueva manifestación de extremeños para reclamar mejoras en los servicios ferroviarios.

Automotor s/598 cubriendo un servicio entre Madrid, Talavera de la Reina y Extremadura.

Foto: JCC

Una arteria principal de la capital, el Paseo de la Castellana, acogió el sábado pasado la reivindicación ferroviaria de varios cientos de extremeños llamados a movilizarse desde la ‘Plataforma Milana Bonita’, un dinámico grupo de activistas que lleva bastante tiempo trabajando en Extremadura para que los poderes políticos autonómicos consideren, como hacen ellos, que dar solución al problema ferroviario es urgente. Los congregados ante el Ministerio de Fomento solicitaron ruidosamente que José Luis Ábalos Meco acelere las soluciones que lleven a elevar la calidad de los servicios ferroviarios, algo a lo que el ministro ya se comprometió a hacer ante Guillermo Fernández Vara, el presidente la Junta extremeña. Sin embargo, el portavoz de la ‘Plataforma’, Juan Carlos López Duque, quiere hechos y no más palabras.

La ‘Plataforma Milana Bonita’ ha expuesto que ha tenido conocimiento de 116 incidencias en los servicios ferroviarios extremeños durante los pasados meses de julio y agosto, un número elevadísimo que López Duque confirma, a la vez que asegura que “al menos 61 incidencias ocurrieron en el mes de agosto y otras 51 en el de julio. Y en el mes de septiembre ya van 6 incidencias más”, lo que refleja el disgusto de su colectivo con Adif y con Renfe Viajeros, y su reiterada reclamación “de un tren digno para Extremadura”. El portavoz de la ‘Plataforma’ cuenta con una información exhaustiva de lo que ocurre en las vías de su Comunidad, y por ello es capaz de concretar más aún: “Las incidencias por fallos en los trenes han sido 12; por falta de medios, maquinistas o trenes, 17; por fallos en las agujas o eléctricos, 24… y así el resto por los motivos más variados”.

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