Un corredor que suma frecuencias y beneficios: el Madrid-Cádiz

Desde hoy, Renfe Viajeros incrementa la oferta de trenes Alvia para desplazarse entre la capital y la ‘Tacita de Plata’.

Trenes en Sevilla-Santa Justa. En primer plano, uno de la serie 130.

Foto: JCC

Entre los servicios comerciales de Renfe Viajeros hay algunos que tienen una demanda creciente, como ocurre con los Alvia que unen Madrid-Puerta de Atocha y Cádiz. Por esta circunstancia, la empresa ferroviaria acaba de aumentar el número de servicios Alvia a cuatro trenes diarios por sentido, que serán cinco algunos días de la semana. Este incremento de la oferta que ha anunciado Renfe Viajeros no sólo continuará durante las próximas semanas, sino que se incrementará a partir del viernes 7 de abril, cuando el cuaderno comercial indicará que entre Madrid y la Bahía de Cádiz circularán cinco trenes Alvia por sentido todos los días de la semana, a excepción de los sábados, que serán cuatro. Por lo tanto, desde ese día 7 abril la conexión ferroviaria entre Madrid y Cádiz estará asegurada por 68 servicios semanales, lo que representa una oferta de 20.400 plazas.

Además, después, en la época de verano, esas relaciones se verán reforzadas con algunos servicios adicionales en fechas concretas. Por el momento, desde la estación de Puerta de Atocha y con destino Cádiz toman su salida los Alvia a las 8,30 horas (diario), 11,05 (jueves, viernes y domingos), 13,30 (diario), 16,15 (diario) y 18,35 horas (diario excepto sábados). En el sentido contrario, las horas de salida desde la Bahía de Cádiz son 8,15 (diario), 10,50 (jueves, viernes y domingos), 13,30 (diario), 17,28 (diario) y 18,55 (diario excepto sábados). Estas relaciones se atienden con trenes de la serie 130 de la dotación de Madrid-Fuencarral, donde se mantienen una veintena de composiciones por parte de la empresa BTren, la sociedad conjunta formada por Bombardier (51 por ciento) y Renfe (49 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.