En el Corredor Mediterráneo ya se han invertido 13.500 millones

Dos empresarios ‘de peso’ mostraron en Madrid su inquietud por la tardanza en ejecutar el Corredor Mediterráneo.

El ministro Íñigo de la Serna en una visita a instalaciones ferroviarias.

Foto: Archivo del Ministerio de Fomento

Una vez más, como ocurre desde hace años, el Ministerio de Fomento ha hecho público su decidido apoyo al Corredor Mediterráneo, comprometiéndose a impulsar las obras del mismo porque es una infraestructura prioritaria, según palabras de Íñigo de la Serna, que se ha entrevistado en Madrid con dos representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), el popular Juan Roig, presidente de Mercadona, y el no menos conocido Vicente Boluda, de la naviera Boluda Corporación Marítima y expresidente del Real Madrid que ahora está al frente de la citada AVE. Con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, también presente, el titular de Fomento ha reiterado su voluntad de llevar a cabo con la mayor celeridad posible los trabajos de este proyecto, que conlleva una inversión aproximada de 17.000 millones de euros, de los que hasta el momento se han ejecutado 13.500 millones.

La infraestructura diseñada para el Corredor Mediterráneo facilitará el tránsito de mercancías en ancho estándar hacia Europa, además de beneficiar como es comprensible el tráfico de los servicios de viajeros. Ante la preocupación mostrada por Vicente Boluda y Juan Roig dada la lentitud con la que, según su criterio, se están ejecutando las obras, De la Serna y Gómez-Pomar les han confirmado que para el Ministerio el Corredor Mediterráneo es una prioridad social, política y económica, dado que en su radio de acción se concentra el 40 por ciento de la población y del Producto Interior Bruto (PIB) del país. De hecho, los planes de Fomento es que en este mismo 2017 concluyan, por ejemplo, las obras en el tramo Monforte del Cid-Elche-Murcia.

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