Comienza la rehabilitación del Fiat 9-593-105 en la estación de Vedra-Ribadulla

El traslado de este coche motor Fiat de la serie 593 se realizó, no sin problemas, desde la estación de Monforte de Lemos.

Coche 9-593-105 en la estación de Vedra-Ribadulla.

Foto: Gentileza FGB

La transformación anunciada desde el Estudio de Fermín G. Blanco, un conocido arquitecto de A Coruña, concluirá cuando la sala del coche 9-593-105 luzca como un moderno centro de ‘coworking’, un vivero de actividad donde se reunirán jóvenes empresarios locales para intentar impulsar sus proyectos. Hasta que llegue ese momento, provocado por una afortunada iniciativa del Concello de Vedra, por delante hay muchos meses de trabajo para rehabilitar un vehículo que ha sido vandalizado en los últimos años, tiempo en el que ninguna sede museística quería acogerlo en su colección de piezas, ni tan siquiera el famoso Museo do Ferrocarril de Galicia al que fue asignado en un principio y por ello allí enviado, a Monforte de Lemos, desde cuya estación salió hace unos días en un transporte especial por carretera dejando atrás al resto de la composición, los también muy perjudicados 7-593-0479-593-106.

Al menos, de estos dos coches desahuciados se han obtenido piezas que podrán ayudar a realizar una mejor rehabilitación del coche 9-593-105, ya situado, mediante dos potentes grúas, en la que será su ubicación definitiva en la estación de Vedra-Ribadulla, la cual está inmersa en un proyecto de mayor envergadura para poner en valor todos los espacios que la componen y, de esa manera, acabe convirtiéndose en un polo dinamizador de la zona. Los trabajos en el coche se realizarán por fases, siendo la primera la correspondiente al exterior del vehículo, que abarca desde la limpieza, el desmontaje de las piezas dañadas, la reparación de la chapa de la caja, la nueva capa de pintura… hasta la colocación de los faros, los pilotos, los topes… en perfecto estado. En la siguiente fase se actuará en el interior del coche, en las puertas, en los paneles laterales y del techo, en el desmontaje de los asientos para su retapizado, en la iluminación, en la fontanería, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *