Comenzarán las pruebas en vía para el primer tren de la serie 112 de la marca Avlo

En la nueva BMI de Valladolid están ajustando los últimos detalles del primer tren s/112 de la marca comercial Avlo.

Primera composición s/112 para servicios Avlo.

Foto: Miguel Ángel Patier

En estos últimos días, tras el protagonismo que Renfe Op. ha tenido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la actualidad ferroviaria pasa por Avlo, la nueva marca comercial que da nombre a los futuros servicios de Renfe Alta Velocidad ‘low cost’. Hoy mismo, lunes 27, se ponen a la venta los billetes para estos servicios Avlo, aunque la fecha de la puesta en marcha del primer tren Avlo entre Madrid y Barcelona es el lunes 6 de abril. Para poder realizar estos nuevos servicios, Renfe Op. prepara un grupo de trenes de Alta Velocidad s/112, los cuales están recibiendo modificaciones en los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento para con ellos formar un parque específico de unidades Avlo. El primer tren está ultimando su puesta a punto en la nueva Base de Mantenimiento Integral (BMI) de Valladolid, por lo que pronto comenzará a realizar pruebas dinámicas en vía.

Este tren Avlo de la s/112 ha visto aumentada su capacidad hasta las 438 plazas de Clase Turista, es decir, un 20 por ciento más de plazas con respecto a la distribución original con la que fue construida esta serie. Con este primer grupo de trenes s/112 que se está transformando para los servicios Avlo, operaciones que se llevan a cabo además de en Valladolid en otros talleres de la Compañía pública, los de Madrid, Málaga y La Sagra (Toledo), el cuaderno comercial desde el mencionado 6 de abril quedará establecido en tres frecuencias por sentido y día. Renfe Op. ha anunciado que a partir del mes de mayo añadirá una cuarta frecuencia, la cual se completará con una más a partir de septiembre de 2020, cuando el producto Avlo quedará configurado con cinco servicios por sentido y día. También en un futuro estos trenes s/112 Avlo se complementarán con el nuevo material que está en fabricación, los trenes s/106, que ofrecerán una capacidad aún mayor, 581 plazas por composición.

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