Malestar vecinal por una decisión de Adif con sus terrenos de Madrid-Delicias

Asociaciones vecinales resaltan el afán especulador de Adif con la anuencia del Área municipal de Desarrollo Urbano.

Vista de las vías exteriores del Museo de Madrid-Delicias.

Foto: JCC

Varios colectivos madrileños se han posicionado en contra de Adif y lanzan una alerta de sus intenciones a Mariano Fuentes Sedano, el titular del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid. El ‘Espacio Delicias’, denominación de un complejo de ocio y cultura que se instalará en el solar ferroviario anexo al Museo de Madrid-Delicias, ha contrariado a siete grupos distintos (la ‘Plataforma Vecinos Delicias’, la Asociación de Vecinos Nuevo Legazpi, la Asociación de Vecinos Nudo Sur, la Asociación de Vecinos Pasillo Verde, la ‘Plataforma para la Defensa de la Educación-Lavapiés’, la AMPA del CEIP Tirso de Molina y a Ecologistas en Acción-Madrid), y lo ha hecho porque consideran que ese suelo debía impulsar el desarrollo dotacional del distrito de Arganzuela mediante equipamientos públicos de uso educativo y deportivo.

Sin embargo, Adif, con Alfredo Cabello Amézaga (Director de Patrimonio y Urbanismo) a la cabeza, adjudicó el proyecto de explotación de esa superficie a la empresa Lets Go, un contrato que contempla “la implantación temporal de instalaciones desmontables especializadas en actividades culturales”. “Nos preocupa enormemente que esta cesión temporal responda exclusivamente a los intereses de Adif y no contemple los perjuicios para los vecinos y la zona, que reivindicamos servicios públicos y la máxima atención al impacto medioambiental”, comentan esos colectivos en la nota que han hecho pública de manera conjunta.

Lo previsto es que la productora y promotora de espectáculos Lets Go gestione una superficie de 18.000 metros cuadrados en esos terrenos ferroviarios, en la que instalará su proyecto bautizado como ‘Espacio Delicias’, el cual contará con cuatro carpas donde se presentarán espectáculos musicales, de circo, de danza y de cabaret, más una zona al aire libre de 2.000 metros cuadrados dedicada a la gastronomía, los conciertos, las exposiciones y las performances. Los empresarios consideran que este “espacio multiocio será en una revolucionará apuesta por presentar una amplia oferta cultural con precios asequibles”. La carpa más importante de Lets Go contará con una capacidad de 1.350 plazas, siendo las otras de menor capacidad, entre 1.040 y 600 butacas.

Un comentario en “Malestar vecinal por una decisión de Adif con sus terrenos de Madrid-Delicias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.