Cita obligada en Móra la Nova por su interesante ‘Fiesta del Tren’

El ocio ferroviario vinculado al patrimonio tiene los últimos años como referencia los actos que se organizan en Móra la Nova.

Coches históricos de la serie 6000 en Móra la Nova.

Foto: Albert Pascual

Esta localidad tarraconense con larga tradición ferroviaria sólo recuerda su esplendoroso pasado cuando la APPFI (Associació per a la Preservació del Patrimonio Ferroviari Industrial) organiza alguna cita en las instalaciones anexas a la estación, en su sede museística que, con actividad, es un verdadero reclamo para los interesados en la restauración de vehículos del patrimonio histórico. De manera anual allí se reúnen cientos de visitantes con motivo de la ‘Fiesta del Tren’, que en esta ocasión se va a celebrar los días 6, 7 y 8 de octubre, y con evidentes novedades con respecto a la anterior porque a Móra la Nova ha llegado material remocaldo en los últimos meses, como el vagón cisterna PR 52045 de Campsa, el vagón calderín  JVT 306260, y los coches AA 6018, AA 6034 y AA 6037.

Además del obligado paso por el Centro de Interpretación del Ferrocarril en el histórico edificio del enclavamiento, los expertos en asuntos de patrimonio confían que para esas fechas también se haya ampliado el número de unidades de material motor allí estacionadas, ya que parece inminente la llegada de dos locomotras eléctricas, las Alsthom 7631 (año 1958) y 276-202 (ex 7691, año 1963), cedidas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) para su restauración. Los tickets para la ‘Fiesta del Tren’ tienen un precio de cinco euros, con posibilidad de reservar cubierto para las comidas populares del sábado (10 euros) y del domingo (12 euros). Habrá un mercadillo de objetos ferroviarios y modelismo, y como novedad se organizará una visita teatralizada al Museo, aunque a nivel cultural en el programa de actividades destacan las conferencias que ofrecerán, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Móra la Nova, los investigadores Adrià Pàmies y Jordi Martí Henneberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *