Cambian los responsables de mantener los automotores diésel de la serie 596

El personal de Renfe Fabricación y Mantenimiento ya no trabajará con ningún vehículo s/596 al encargarse Actren.

Automotor diésel de la serie 596 de Renfe Media Distancia.

Foto: Manuel Mena

«A la vejez, viruelas” de nuestro refranero encaja con la actualidad de los automotores s/596 de Renfe Viajeros. Estas unidades han recibido mantenimiento a lo largo de la historia por parte de empleados públicos en nómina de Renfe, últimamente los de la sociedad Renfe Fabricación y Mantenimiento, especialistas que a partir de ahora ya no trabajarán con este material al entrar nuevos responsables, los de la empresa Actren. Esta circunstancia se debe a que esta filial de CAF se ha impuesto en un concurso de Renfe Op. para mantener dos grupos de trenes, automotores diésel de Renfe Media Distancia por un lado y unidades eléctricas de Renfe Cercanías por otro. De la labor se encargará personal acreditado con larga experiencia al mantener material motor de Renfe Op. desde el año 2007.

Esa destreza, en el caso de los trenes diésel, la posee Actren con las series 594 y 598 incluidas en este concurso, pero en menor medida con los automotores diésel s/596, que son menos de una docena de unidades censadas en Zaragoza y Ourense. La última decisión de Renfe Op. en el apartado del mantenimiento ha sido esta, adjudicar a esta sucursal de CAF las actuaciones preventivas y correctivas para un gran número de trenes, sobre todo del parque de Renfe Cercanías en Madrid (s/446 y Civias), destacando la empresa vasca en un comunicado que “estas nuevas adjudicaciones dan continuidad a la estrecha relación entre las dos empresas en los últimos años”. El contrato de mantenimiento con los trenes diésel de las serie 594, 596 y 598 tendrá una duración de 60 meses, contemplando una posible prórroga, y el valor del mismo es de 45 millones de euros.

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