Califican de “desesperantes” los Cercanías por las averías y los retrasos

En Lorca se han intensificado las críticas a Renfe Cercanías, esta vez desde el PSOE, por la mala calidad de sus servicios.

Automotor diésel s/592 estacionado en Murcia.

Foto: JCC

Cuando no es un problema surgido en un automotor diésel de la serie 592.0, el contratiempo lo tiene un vehículo de la serie 594. En las relaciones entre Murcia y Lorca, servicios de Renfe Cercanías sobre la línea C-2 (Murcia-Águilas), las incidencias se han sucedido en este mes de junio, sobre todo desde que la temperatura ambiental se ha elevado por la llegada de los grados propios del verano en esta zona de la península. Por ello, desde el PSOE han salido a denunciar la mala calidad del servicio que se ofrece a los viajeros, recalcando de nuevo que es una situación repetida en los últimos meses. La voz a esta evidencia que se vive en la Región de Murcia la ha puesto Diego José Mateos Molina, que es el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Lorca y que cuenta con datos de las incidencias que se están sucediendo en la línea antes citada.

Mateos Molina se refiere a las continuas averías en los trenes de Renfe Cercanías que cubren los servicios Murcia-Lorca-Águilas, las cuales hacen “a día de hoy que sea un servicio tercermundistatotalmente inmerecido para los lorquinos”. El socialista opina que los trenes, conocidas las frecuentes averías en los motores de tracción y en los equipos de aire acondicionado, están en mal estado, “y hay necesidad de actuar de inmediato para mejorar el servicio. Las averías y los retrasos son desesperantes”, para señalar como responsables de esta delicada situación a las diferentes Administraciones públicas implicadas, es decir, a Renfe Operadora y al Ministerio de Fomento. En realidad, este lamento ferroviario de Mateos Molina desde las filas del PSOE refuerza el habitual del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar (PP), que protesta de manera constante por la calidad del servicio que ofrece Renfe Cercanías en esta línea C-2.

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